Los proyectos seleccionados optarán a un subsidio de hasta $60.000.000. Y se puede postular hasta el 14 de noviembre.
La Incubadora de Negocios UDD Ventures, como administradora del Fondo SSAF (Subsidio Asignación Damiliar) de Corfo, perteneciente a la chilena Universidad del Desarrollo UDD, organiza el concurso "Start-Up Salud", que busca atraer, seleccionar y apoyar emprendimientos innovadores y tecnológicos que resuelvan problemas del sector salud.
El Comité evaluador estará compuesto por especialistas de la industria de la salud e incluirá académicos, profesionales del área y emprendedores.
Como requisito, los proyectos que postulen deben ser innovadores y estar dentro de áreas de la salud como dispositivos médicos, mobile health, nutrición y aplicaciones móviles, entre otras. Los negocios, además, deben validarse comercialmente en un plazo de 18 meses.
Los proyectos seleccionados optarán a un subsidio de hasta $60.000.000 sujetos al cumplimiento de hitos específicos.
Este evento se realiza en conjunto con la Facultad de Medicina Clínica Alemana de la Universidad del Desarrollo y con el apoyo de BCI Nace, Aurus, Endeavor y Corfo.
“La innovación en la salud es esencial para avanzar como país. En esta línea la Convocatoria Start-Up Salud es una herramienta para abrir caminos y para cambiar formas de pensar de los alumnos y profesionales de salud”, dice Liliana Jadue, vicedecana de las carreras de la salud de la Facultad de Medicina Clínica Alemana UDD.
Además, según Jadue, “a través de nuevos emprendimientos en esta área, se genera una oportunidad para materializar ideas propias e interactuar con otros profesionales, como ingenieros, diseñadores e informáticos. Start-Up Salud les da esta oportunidad y estamos muy felices de apoyar a UDD Ventures en este labor”.
Las postulaciones se encontrarán abiertas desde el 1 de Octubre hasta el 14 de noviembre, y pueden postular personas naturales o jurídicas -con fines de lucro- que cuenten con una idea o proyecto innovador en el área salud.