La incubadora chilena podrá invertir $675 millones para proyectos.
Por medio de Innova Chile de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) se entregó a la incubadora nacional UDD Ventures, perteneciente a la Universidad del Desarrollo, el fondo SSAF (Subsidio Semilla de Asignación Flexible), con la finalidad de apoyar y potenciar diversos emprendimientos.
El fondo SSAF se encuentra destinado a incubadoras que hayan recibido financiamiento del Comité InnovaChile y cuyos proyectos actualmente se encuentren en ejecución. Esto permitirá a UDD Ventures invertir $675 millones para los emprendimientos, de los que podrá destinar cerca de $60 millones por proyecto. La subvención estará condicionada al cumplimiento de hitos como lograr una primera venta o levantar capital privado, contemplando en un inicio apoyar a un máximo de 15 emprendimientos anuales.
De esta forma, el fondo SSAF viene a fortalecer la tarea que UDD Ventures ha trazado en el tiempo, y que intenta apoyar a emprendedores en el acceso a financiamiento en su etapa temprana, generar acceso a redes de contacto y conocimiento, junto con entregar herramientas para acelerar este crecimiento.
“Queremos aprovechar las sinergias que tenemos con nuestra Facultad de Medicina, junto con la cercanía a Clínica Alemana y Hospital Padre Hurtado, para así poder apoyar emprendimientos en el área de salud desde sus inicios”, destacó el director ejecutivo de UDD Ventures, Paul O´Toole.
La incubadora ha evaluado más de 500 proyectos y facilitado el acceso a fondos públicos a 22 emprendimientos, por un total de $427MM.