Antes del próximo 15 de mayo, las autoridades griegas deberán haber tomado las providencias para controlar el elevado déficit fiscal, según resolvieron los ministros de Finanzas del bloque.
Bruselas. Los ministros de Finanzas de la Unión Europea dieron tiempo a Grecia hasta el 15 de mayo para que tome "medidas urgentes" destinadas a controlar su elevado déficit fiscal, plazo que se suma a la fecha de mediados de marzo para una revisión de su plan fiscal.
"El Consejo (...) llama a Grecia a implementar medidas específicas de consolidación presupuestaria, incluyendo las presentadas en su programa de estabilidad", dijeron los ministros en un comunicado tras una reunión donde se discutieron los problemas fiscales griegos.
"Deben tomarse medidas urgentes para el 15 de mayo del 2010, medidas de apoyo para salvaguardar las metas presupuestarias del 2010", señaló el comunicado.
Por su parte, el comisario de Asuntos Monetarios de la UE, Olli Rehn, dijo que la "Comisión visitará a Atenas en los próximos días -esta semana o la próxima-, con expertos del BCE y delegados del FMI para verificar la implementación y resultados de las medidas anunciadas en el programa de estabilidad".