La Unión Europea (UE) reanudará en febrero las negociaciones para un Acuerdo de Asociación con América Central, pero aún no ha decidido si Honduras participará en las reuniones.
La Unión Europea realizará dos reuniones en febrero yabril, respectivamente, con el objeto de retomar las negociaciones para un posible acuerdo comercial con Centroamérica.
Lo que aún no está decidido es si Honduras estará presente en estas reuniones, explicó LutzGuellner, portavoz de la UE, quien precisó que los miembros de la UE aún no sehan pronunciado al respecto.
Los Estados miembros discutirán cuál es ladecisión adecuada sobre la participación de Honduras, cuyas elecciones denoviembre no fueron reconocidas oficialmente por la UE.
Según recuerda Nación, Bruselas suspendió las negociaciones para un Acuerdo deAsociación con América Central -que incluye a Costa Rica, Guatemala, ElSalvador, Nicaragua y Honduras- tras el golpe de Estado de fines de junio eneste último país, dodne fue derrocado el presidente constitucional Manuel Zelaya.
La Comisión Europea que negocia en nombre de 27 países,resolvió organizar sendas reuniones en febrero y abril con los jefesnegociadores, aunque por el momento tampoco se ha decidido la fecha ni el lugar.