Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá iniciaron esta semana las conversaciones relativas al tema comercial, para la próxima semana centrarse en el diálogo político y la cooperación.
Este lunes se inició en Bruselas lo que podría convertirse en la ronda de negociaciones definitiva entre la Unión Europea (UE) y seis países centroamericanos para cerrar un Acuerdo de Asociación.
En las conversaciones participan Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.
En esta última etapa el debate se centrará en el complejo tema comercial, señaló El Heraldo de Honduras.
La nube de cenizas dejada por un volcán islandés también tocó el normal tráfico de los negociadores centroamericanos, pues algunos no pudieron llegar a la capital de Bélgica, sin embargo la ronda comenzó de acuerdo al cronograma estipulado.
El asunto comercial centrará las conversaciones esta semana, para iniciar el próximo lunes la discusión sobre el diálogo político y la cooperación.
Está programada que la ronda culmine el 28 de abril, pero el término podría adelantarse si se llegara a acuerdo rápidas.
Los países centroamericanos quieren obtener mayores concesiones de la UE, especialmente respecto a las condiciones de sus exportaciones agrícolas al mercado europeo.