Es el único aparato aprobado para tapar los nervios cortados hasta el momento.
Polyganics, una compañía de Groningen, Países Bajos, obtuvo aprobación de la FDA para su dispositivo de prevención de neuroma Neurocap. Los neuromas son crecimientos anormales o tumores que crecen de nervios, formando cicatrices dolorosas y afectando directamente la calidad de vida de los pacientes. Generalmente, el tratamiento consiste en la extirpación quirúrgica de los neuromas y luego aislar la terminación nerviosa en tejido no está sujeto a una gran cantidad de movimiento.
El Neurocap de Polyganics es un pequeño cilindro bioreabsorbible con un extremo cerrado. Se implanta en una terminación nerviosa donde se evita la formación de un neuroma y, finalmente, se deshace por el organismo una vez que el nervio se haya curado.
El dolor neuropático inducido por un neuroma afecta considerablemenmte la calidad de vida de los pacientes. De acuerdo a Rudy Mareel, CEO i.a. de Polyganics, el Neurocap es el único dispositivo sintético para tapar nervios aprobado para tratar los neuromas sintomáticos hasta ahora.