Desarrollado por científicos alemanes, permitirá conocer los procesos moleculares que inducen a células en apariencia idénticas a tomar caminos diferentes para formar los distintos órganos y tejidos, informó la revista "Science".
Un embrión virtual desarrollado por científicos alemanes permitirá develar los procesos moleculares que inducen a células en apariencia idénticas a tomar caminos diferentes para formar los distintos órganos y tejidos, informó la revista "Science".
El embrión, desarrollado por investigadores del Centro de Medicina Molecular "Max Delbruck" de Berlín, es uno de los organismos más estudiados por los genetistas y un instrumento "sin precedentes" para develar los secretos de las primeras fases de la vida, aseguraron.
"Es mucho más que un simple ejercicio de mapeo de las células", dijo el investigador Nikolaus Rajewsky, citado por la agencia ANSA.
"Se trata, de hecho, de una verdadera base de datos interactiva que permitirá a los biólogos focalizarse en un gen específico entre otros 8.000 'encendidos' en alguna célula para comprender dónde se expresa, a qué nivel y cuáles otros genes están activos al mismo tiempo en las mismas células", precisó.