China es el país con más personas con discapacidad auditiva en el mundo, cerca de 30.000 niños nacen al año con el problema en ese país.
Xinhua. Un experto chino en audición ha hecho un llamado para mejorar los servicios médicos y de rehabilitación para las personas con discapacidad auditiva, mientras se ensancha la brecha entre la oferta y la demanda.
"La contradicción entre la oferta y la demanda de rehabilitación es especialmente importante en los países en desarrollo", dijo Long Mo, subdirector del Centro de Investigación de Rehabilitación para Niños Sordos de China, durante un foro sobre discapacidad auditiva que concluyó este viernes.
A pesar de mayor esfuerzo del gobierno en la formación de profesionales, la mejora de la investigación científica y el fomento de centros de rehabilitación en línea en los últimos años, se debería hacer más para cerrar la brecha, dijo.
China tiene la mayor población con problemas de audición en el mundo, con cerca de 30.000 bebés con deficiencias auditivas que nacen cada año, según las cifras del centro.
Sin embargo, el país tenía poco menos de 400 graduados con títulos de licenciatura o superior en audiología en 2012, en comparación con cerca de 600 graduados con título de médico cada año en los Estados Unidos, que posee una poblacion cerca de tres veces menor, según el centro.
Long pidió más amplios intercambios internacionales y profundizar la cooperación en este tema.
Más de 5% de la población mundial, o 360 millones de personas, incluyendo 328 millones de adultos y 32 millones de niños, sufren una pérdida de la audición discapacitante, según un informe que la Organización Mundial de la Salud hizo público en marzo. No todos de nacimiento o po accidentes: alrededor de un tercio de las personas mayores de 65 años de edad se ven afectados por una pérdida de la audición.