El aparato utiliza luces LED para medir el nivel de la proteína en la sangre.
La hemoglobina es una proteína de la sangre que se encarga de transportar el oxígeno a través del cuerpo. Un nivel saludable de hemoglobina ayuda a los atletas a tener mejores rendimientos y a una persona regular a evitar el agotamiento excesivo.
El laboratorio Cercacor anunció el lanzamiento de un dispositivo capaz de medir los niveles de hemoglobina y la frecuencia del pulso en 90 segundos solamente con un sensor en un dedo.
El aparato se llama Ember y funciona similar a un oxímetro, pero incluye 8 luces leds que son capaces de realizar un análisis sensible para determinar de manera exacta el nivel de hemoglobina. El exámen se realiza de manera no invasiva, sin la necesidad de un examen de sangre y sin dolor.
Los datos recopilados por el medidor son enviados por bluetooth a una aplicación. La información se vincula a otros factores que influyen como la época del año y la altitud en que fue tomada.
El dispositivo utiliza la tecnología Rainbow Signal Extraction Technology Masimo, que es utilizada al interior de hospitales, pero en este caso resulta utilizable por cualquier persona con un Smartphone. Está pensado para deportistas, aún así su función es útil para pacientes que han tenido una cirugía, embarazadas y otras personas que necesiten una medición regular.