UV Angel es un nuevo dispositivo que desinfecta automáticamente, con luz ultravioleta, el objeto sobre el que se coloca.
Las infecciones intrahospitalarias son muy comunes. Tratar más de un paciente, cambiar de utensilios o el solo hecho de tocar un objeto que no está correctamente esterilizado puede traer grandes problemas.
La limpieza con rayos UV es utilizada para desinfectar grandes espacios, mesones o salas que necesitan estar esterilizadas, sobre todo en las instalaciones médicas. La luz UV es utilizada incluso para desinfección de aguas en diferentes industrias.
El grupo de UV Partners creó el dispositivo UV Angel, que desinfecta automáticamente la superficie que abarca, como los computadores y equipos de una sala de cirugía. Analiza constantemente con luz infrarroja el lugar sobre el que se coloca y detecta las interacciones humanas. Una vez que el aparato detecta algún posible agente patógeno, vuelve a esterilizarlo automáticamente. Si la superficie está limpia, enciende una luz verde, roja si está sucia y azul si está desinfectando.
Su objetivo es mantener limpios objetos que el equipo médico maneja constantemente al tratar pacientes como computadores, monitor de signos vitales o incluso teléfono, pero sin que necesiten hacerlo personalmente.