La impresora traduce la información obtenida de las tomografías computarizadas del paciente en tejido que se ajusta al área lesionada.
El Instituto Tecnológico de Israel (Technion) puso en servicio un centro avanzado para la impresión en tercera dimensión (3D) de células, tejidos y órganos.
El centro fue establecido en la Facultad de Ingeniería Biomédica de Technion, en el norte de Israel.
El campo de la ingeniería de tejidos ha registrado un tremendo desarrollo en las últimas décadas y Technion ha participado de forma significativa en esta revolución.
Los investigadores de Technion desarrollaron tejidos artificiales complejos y precisos que mejoran de forma significativa el proceso de absorción en el órgano objetivo.
Esto involucra, entre otras cosas, la creación de tejido que contiene un sistema desarrollado de vasos sanguíneos que rápidamente se conectan a los vasos del paciente.
El nuevo centro cuenta con una innovadora impresora que genera armazones en 3D y células que forman tejidos.
La impresora traduce la información obtenida de las tomografías computarizadas del paciente en tejido 3D que se ajusta al área lesionada.
La impresora es importante para todos los campos de la medicina regenerativa y permite la impresión de diversos tejidos. Tiene varias cabezas, lo que permite la creación de tejido impreso compuesto por diferentes materiales.
También está equipada con motores precisos que se mueven a velocidad variable y con una precisión de 0,001 milímetros y una cámara integrada que mejora la precisión de la aguja de impresión.
El sistema es adecuado para una amplia gama de nuevos materiales como hidrogeles, termoplásticos y ungüentos, con preciso control de temperatura y radiación. La impresión puede realizarse directamente en una placa de petri.