Mohed Altrad, del grupo francés Altrad, fue seleccionado de entre 65 mejores emprendedores del mundo.
La consultora Ernst & Young (EY) eligió al sirio Mohed Altrad, presidente y fundador de la compañía de equipos de construcción Altrad Group, como el emprendedor del año. El empresario fue premiado el pasado sábado en una ceremonia en Mónaco, donde se disputaba este reconocimiento con otros 65 emprendedores de todo el mundo.
Antes de generar US$ 959 millones en ventas, y emplear 7.300 personas en 110 subsidiarias alrededor del mundo, Altrad vivió una infancia difícil en su Siria natal. Allí, el emprendedor del año de 2015 integraba una tribu Beduina que habitaba en el inhóspito desierto sirio.
Su madre murió luego de darlo a luz, y fue criado por su abuela, quien creía que la escuela era para "gente floja", por lo que le prohibió ir a ella. Sin embargo, Altrad observó lo que pasaba en el aula desde un agujero en la pared hasta que un día los estudiantes de esa clase lo descubrieron y lo enterraron en la arena.
Mohed pensó que moriría allí, pero se las arregó para salir. Esa experiencia le hizo prometerse a sí mismo que se convertiría en "el mejor", lo que lo impulsó a seguir estudiando, según publicó EY en su sitio web. Así obtuvo una beca para continuar sus estudios como doctor en ciencias de la computación en Francia.
En 1985, junto a un socio inglés compró una fábrica, casi quebrada, de andamios que fue la base para el grupo Altrad. En marzo de 2015, la revista Forbes dedicó seis páginas a Altrad por convertirse en miembro de su lista de multimillonarios
Foto I EY