Una de cada cuatro personas termina una relación porque su pareja no besa bien
Sábado, Abril 30, 2016 - 13:39
La ciencia del beso, que se llama filematología, explica que esta práctica reduce los niveles de cortisol (la hormona del estrés) y aumenta los niveles de oxitocina.
La investigadora estadounidense Helen Fisher, experta en la biología del amor, asegura que besarse es un instinto natural para estimular los mecanismos reproductivos, siendo una poderosa dinámica de adaptación para la especie humana.
La ciencia del beso, que se llama filematología, explica que esta práctica reduce los niveles de cortisol (la hormona del estrés) y aumenta los niveles de oxitocina.
El sitio web de citas Match.com desarrolló una encuesta en sus usuarios, estableciendo que el 90% de las personas asegura recordar su primer beso. Las consultas también establecen que una de cada cuatro personas ha terminado una relación porque su pareja no besaba bien.
Lo cierto es que la manera en que se besa es una señal que resume mucho sobre las características de las personas. Incluso dejar de besar también es una forma de expresar algo.
La encuesta de Match deja también como resumen otros tres aspectos y que su experta en relaciones, Valeria Schapira, comenta a continuación:
- Beso en la primera cita, ¿sí o no?
Algunos los dan por deporte y otros por deseo verdadero. Que no haya un beso en la primera cita no significa que no haya atracción mutua. Quizás el hombre no quiera parecer “a la caza”, sea tímido o simplemente respetuoso.
“Hay otras cuestiones a tener en cuenta: la mirada, la atención, si la conversación fluyó, etc. Debe evaluarse el contexto”, indica Shapira.
- ¿Y si el primer beso lo da la mujer?
¿Por qué no? Estamos en 2016. ¿Quién dijo que el hombre tiene que ser el que lleve la iniciativa? En lo que es seducción online, las mujeres toman más la iniciativa que los varones.
“Si hay feeling, adelante. A la mayoría de los hombres les encanta dejarse buscar”, enfatiza la experta.
- ¿En qué lugar besarse la primera vez?
El 34% de las personas encuestadas por Match.com considera que la playa es el sitio perfecto como ambiente romántico para besar a alguien. Si se vive en plena ciudad, hay que buscar un lugar tranquilo, en el que ambos puedan conectar.
“Eso, aunque el beso ´robado´ también tiene su magia y, probablemente, otro día de celebración”, dice Shapira.