Desde este jueves hasta el domingo se realizará esta tercera versión bajo el lema “Comer rico hace bien”, la cual ha incorporado nuevos puestos y más clases y charlas a cargo de reconocidos chefs.
Un buen espacio para aprender y descubrir de la riqueza de la cocina argentina es la nueva versión de la feria gastronómica Masticar 2014, la cual se llevará a cabo desde el jueves hasta el domingo en el Espacio Dorrego, Buenos Aires.
Bajo el lema “Comer rico hace bien” se realizará esta tercera versión que trae diversas novedades como más puestos de comida y mercado, túneles de vino y cerveza, charlas y clases, además de un wine bar.
Este año el mercado tendrá 20 nuevas opciones para elegir, dado que habrán 80 productores de toda la Argentina, quienes presentarán sus originales productos, como aceites de oliva, carnes, todo tipo de frutas y verduras, quesos, fiambres y ahumados, panes, sal, especias, dulces y conservas. En tanto, los puestos de comida tendrán 40 nuevas atracciones, entre foodtrucks y stands de brazas, atendidos por sus chefs durante los cuatro días de la feria.
Dentro de los destacados restaurantes que estarán presentes con preparaciones gourmet a buenos precios está la famosa parrilla La Cabrera, Tegui –número nueve de la lista 50 Best Latinoamérica–, Cucina Paradiso de Donato De Santis, Tierra de Fuegos de Francis Mallmann, y más.
Los túneles de vino y cerveza tendrá sommeliers especializados de cada bodega y cervecería, quienes realizarán pequeñas charlas sobre los atributos de cada producto, mientras que en el wine bar se podrá degustar copas de las mejores bodegas del país, atendido por sommeliers del Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE).
En lo que respecta a las clases y charlas, en esta versión habrán dos auditorios: uno para clases con capacidad para 250 personas y otro para charlas con capacidad para 100. Otra de las novedades de este ítem es la jornada especial de Coctelería, la cual contará con clases y charlas de tragos de la mano de reconocidos bartenders, que se llevará a cabo el día de la inauguración, el jueves 16. La Asociación de Cocineros y Empresarios ligados a la Gastronomía Argentina (Acelga) decidió incorpora esta rama más de la gastronomía, dado que está en plena tendencia en Buenos Aires.
También el día de apertura los chefs Narda Lepes, Gonzalo Aramburu y Rodrigo Castilla estarán enseñando a preparar crudos, curados y tártaros, mientras que el chef Máximo Cabrera estará con un taller de cocina raw. En el auditorio Gato Dumas estarán todo el día con charlas y clases de coctelería a cargo de cantineros premiadísimos como Federico Cuco y Seba García.
El viernes 17 destacan los talleres sobre las malezas comestibles, el maridaje entre vinos y comidas, y la fotografía y video en el mundo de la gastronomía.
Al día siguiente habrán talleres sobre cocina de viajes, cómo armonizar la gastronomía y los negocios, y lo que lo que cerebralmente ocurre al comer. En el cierre estarán Fernando Trocca y su taller de charcutería y embutidos, Soledad Nardelli y las bondades de la despensa latinoamericana, y la importancia de leer las etiquetas de lo que comemos.
Una de las novedades a tener en cuenta en esta versión es que para consumir dentro de la feria se deberán conseguir “Billetes Masticar”. Se podrán conseguir entradas y billetes anticipados, a través de Ticketek.
“Es una feria que celebra la comida, la cocina, los productos y es para la gente. No es para cocineros o entendidos, está hecha, pensada y curada por nosotros”, explicó, de acuerdo a Nirvino, la chef Narda Lepes, una de las organizadoras de este evento que ha reunido en sus dos versiones anteriores a más de 128.000 personas (50.000 en 2012 y 78.000 en 2013).