El cortometraje tiene una duración de 16 minutos y presenta la historia de una madre y su único hijo y aborda el tema de la predestinación.
No puede vivir sin el espacio, la cinta animada del director ruso, Konstantín Bronzit, ha sido incluida en la lista de obras finalistas del Oscar al mejor corto de Animación del Año, según la página web de este prestigioso premio estadounidense.
El cortometraje (He can´t live without cosmos, en inglés) tiene una duración de 16 minutos y presenta la historia de una madre y su único hijo y aborda el tema de la predestinación, indica la web Russia Beyond the Headlines.
El animador ruso ya se había presentado a los premios Oscar en 2009 con su obra Historia de cuartos de baños, historia de amor (Lavatory Lovestory).
Además de este dibujo animado, La larguirucha, de Kantemir Balágov, competirá por el Oscar a la mejor película internacional.
La ceremonia anual se celebrará el 13 de enero de 2020.
Melnitsa Animation Studio. Bronzit nació en Leningrado en 1965. Se graduó del Instituto de Bellas Artes de San Petersburgo Repin en 1983. Trabajó como artista-animador en el estudio de cine de animación Lennauchfilm, que creó animaciones educativas. Fue allí donde completó su primera película, Merry-Go-Round o The Round-About (Карусель, Karusel), en 1988.
En 1992, se graduó de la Academia Superior de Arte e Industria V. Mukhina Leningrado y en 1994 de los "Cursos Superiores de Escritura y Dirección de Guiones en Moscú" bajo la tutoría de Fyodor Khitruk.
De 1993 a 1995 trabajó como guionista, director y animador en el estudio de animación de Moscú "Pilot", donde creó varios cortometrajes. De 1996 a 1999 trabajó en el estudio de televisión Pozitiv. En 1999 completó su cortometraje En los confines de la tierra, que el distribuidor francés Folimage empujó agresivamente en todo el circuito del festival de cine, y finalmente obtuvo cerca de 70 premios.
Desde 1999 ha trabajado en Melnitsa Animation Studio, donde se desempeñó como director de arte en los proyectos Adventures in Emerald City (1999–2000) y Little Longnose (2003).
Russia Beyond the Headlines es un recurso informativo multilingüe, una fuente de noticias, opiniones y análisis sobre las cuestiones culturales, políticas, empresariales, científicas y sociales que afectan a Rusia. Cuenta con un boletín de noticias semanal. Más información aquí.