Repü Training quiere incentivar el deporte y la vida sana mediante plataformas de entrenamiento para desarrollar y perfeccionar técnicas de equilibrio y habilidades para niños y adultos amantes de las bicicletas y el MountainBike, en sus variadas especialidades como el Enduro, Cross country y bmx.
Seguro habías escuchado de los hoyos portátiles, pero no de las plataformas portátiles. Pues bien, podría ser la tendencia de fines de 2020.
Y es que, tras la crisis sanitaria, muchos emprendedores tuvieron la necesidad de reinventarse laboralmente, dejando atrás sus antiguos proyectos o complementando su trabajo con nuevos emprendimientos.
Según el Registro de Empresas y Sociedades (RES) de Chile, más conocido como “Tu empresa en tu dia”, entre enero y agosto de 2020, se constituyeron 80.754 -, 150% más que el número alcanzado en el mismo periodo de 2014 (32.330 nuevas empresas), creciendo 150% en un periodo en 6 años.
Es el caso de Repü Training, empresa dedicada a incentivar el deporte y la vida sana mediante plataformas de entrenamiento para desarrollar y perfeccionar técnicas de equilibrio y habilidades para niños y adultos amantes de las bicicletas y el MountainBike, en sus variadas especialidades como el Enduro, Cross country y bmx.
La idea de Repü Training es del ingeniero comercial Claudio Saporta, quien cambió sus 15 años de experiencia en empresas del sector vitivinícola, donde llegó a ejercer como gerente de exportaciones para destacadas viñas boutique. Saporta es un asiduo deportista y amante de la vida en familia y su pyme nace de la necesidad de compartir en familia.
“La inspiración por un lado fue mi hijo y sus ganas de hacer deporte y compartir conmigo. Todos los días teníamos que acarrear las tablas y el pesado ladrillo para hacer saltos y de a poco otros vecinos querían también saltar en ella, por lo que quise darle una vuelta de tuerca y tener algo que fuera más práctico, liviano y transportable. Algo que él pudiese armar y transportar fácilmente, y recordé unas rampas similares que vi en un viaje al extranjero donde esta industria está más desarrollada”, explica Saporta.
Uno de sus productos estrellas entre niños y adultos en esta temporada es la rampa Repü Training, que destaca por su durabilidad, resistencia, pero sobre todo su diseño vanguardista y su practicidad, ya que las rampas se pueden plegar por lo que facilita de gran manera su almacenamiento y traslado.
De esta forma no sólo se puede entrenar en la casa, sino también los fines de semanas o vacaciones a los parques/plazas, al campo, playa o donde se vaya. Además, son plataformas de entrenamiento, por lo que tienen distintos niveles de exigencia que permite entrenar y desarrollar habilidades superando las capacidades sobre la bicicleta.