Los puestos son para desempeñarse en Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Italia, Holanda y España. Postulación es hasta el 22 de enero.
En medio de la crisis y del alto desempleo que afecta a buena parte del Viejo Continente, la Unión Europea (UE) llamó a profesionales de distintas áreas a postular a 188 vacantes de trabajo, proceso cuya fase inicial finaliza el 22 de enero.
En efecto, los candidatos son para 110 plazas destinadas a economistas, auditores, contadores y estadísticos, quienes deberán desempeñarse en Bélgica y Luxemburgo. Las restantes 78 son para técnicos en ingeniería y de laboratorios nucleares, de biología, química y física. Ellos serán destinados a centros de investigación situados en Alemania, Italia, Holanda, España y también en Bélgica.
Entre las exigencias de la UE está la posesión de un título universitaro en dichos rubros, el contar con al menos tres años de experiencia laboral y tener conocimientos de inglés, alemán o francés.
De acuerdo a lo reportado por Mastermas, el proceso de selección se divide en dos fases. La primera será en el país de origen del interesado y la segunda, si se pasa a la anterior, consistirá en una evaluación a realizarse en Bruselas.
Quienes sean escogidos integrarán una lista de reserva cuya validez es de dos años o más, a la que recurrirán las distintas instituciones de la UE para contratar personal. Así, los que finalmente sean llamados para incorporarse al cuerpo de funcionarios, lo harán con un salario bruto de 3.400 euros mensuales (alrededor de US$4.500) y una indemnización de expatriación del 16%, en caso que deban trasladarse a una ciudad que no sea la de origen.
Aquí más información.