La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló recientemente que más de un millón de chilenos sufre ansiedad y que cerca de 850 mil padecen depresión.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló recientemente que más de un millón de chilenos sufre ansiedad y que cerca de 850 mil padecen depresión.
Además, la ONG Mente Sana estima que el consumo de antidepresivos aumentó un 470% en el país en los últimos 12 años.
En vista de esas cifras y observando las crecientes necesidades de la comunidad, la Universidad Mayor ha querido tender una mano a aquellas personas que requieren tratamiento psicológico a través de CENDA, un centro docente asistencial de la Escuela de Psicología de esta casa de estudios que ofrece atención gratuita al público en general.
Los servicios psicológicos de CENDA son realizados por profesionales psicólogos de gran experiencia clínica que trabajan en conjunto con estudiantes en práctica profesional (último año) y estudiantes profesionales de posgrado.
Este año, la Escuela de Psicología y CENDA, sensibles al contexto, se pusieron como objetivo fundamental ampliar la cobertura asistencial a la comunidad, por lo que aumentó sus cupos para evaluación y atención psicológica de adultos, niños, parejas y familias.
Los servicios que ofrece CENDA son gratuitos para la comunidad, independientemente de su situación previsional.
En su dimensión asistencial, CENDA está inserto en el Hospital Barros Luco y se posiciona como institución colaboradora de la Red Pública de Salud, construyendo un contexto de integración en el que se coordina la actividad académica para dar respuestas a los requerimientos emergentes de la comunidad.