La universidad estadounidense y la Universidad de Wuhan renovaron sus acuerdos para lograr la colaboración académica y cultural y los intercambios.
Robert J. Zimmer, presidente de la Universidad de Chicago, señaló que su universidad da la bienvenida a los estudiantes y académicos chinos que no se retirarán del compromiso internacional "debido a algún problema en particular en el mundo".
El lunes, Zimmer le dio a Xinhua una entrevista exclusiva durante su visita a la Universidad de Wuhan, que tenía como objetivo buscar una mayor colaboración académica y cultural y un intercambio con la universidad china. "Nos esforzamos por crear un ambiente acogedor para todos los estudiantes internacionales", dijo Zimmer. "Son muy bienvenidos los estudiantes y académicos chinos, creemos que agrega mucho valor para nosotros tener estudiantes y académicos chinos en Chicago, y queremos que nuestros estudiantes y académicos también vengan a China".
Agregó que que uno de los propósitos de llevar a cabo la cooperación multi-campo con las universidades chinas es "entender otras culturas" y "esto es muy importante en particular para Estados Unidos y China". Para ampliar la cooperación entre universidades de Estados Unidos y China, Zimmer sugirió que debería haber muchas visitas y muchas conversaciones. "Tener una oportunidad para que las personas puedan reunirse, hablar y discutir en qué medida hay grandes oportunidades es una clave".
"Hay muchas culturas, historias y tradiciones diferentes en el mundo y tienen un impacto en el presente. Es muy importante que las personas aprendan a entender otras culturas, otras sociedades, otras historias y lo que implican sobre el presente. Así que queremos que muchos de nuestros estudiantes en Chicago tengan alguna experiencia con China ", dijo. "Las universidades son un lugar donde la gente viene para obtener una educación y donde se realizan investigaciones y el diálogo es absolutamente crítico para cualquier educación buena y efectiva", añadió.
Durante la visita de dos días de Zimmer, la Universidad de Chicago y la Universidad de Wuhan renovaron sus acuerdos para lograr la colaboración académica y cultural y los intercambios. Las dos universidades explorarán el potencial para actividades tales como el intercambio de estudiantes y profesores, la investigación conjunta en áreas de interés académico mutuo, así como el intercambio de investigaciones, planes de estudio académicos y otra información, de acuerdo con un memorando de entendimiento firmado por ambas partes.