Pasar al contenido principal

ES / EN

Universidad de Oxford lanza programa sobre iniciativa de Franja y Ruta
Viernes, Septiembre 15, 2017 - 05:30

Tiene como finalidad realizar investigación en marcos, regulaciones, leyes y aspectos sociojurídicos comunes relacionados con la implementación de la iniciativa.

Un programa de estudios de la iniciativa de la Franja y la Ruta fue lanzado esta semana de manera oficial en la Universidad de Oxford durante la inauguración de una cumbre sobre la iniciativa china.

Denis Galligan, director del programa y profesor de la Facultad de Derecho de Oxford, dijo que el programa incluirá investigación dedicada a la iniciativa de la Franja y la Ruta planteada por China hace alrededor de cuatro años.

El programa tendrá como finalidad realizar investigación en marcos, regulaciones, leyes y aspectos sociojurídicos comunes relacionados con la implementación de la iniciativa.

La iniciativa de la Franja y la Ruta busca construir una red de comercio e infraestructura que conecte a Asia, Europa y Africa a lo largo de las antiguas rutas comerciales de la seda y más allá.

Galligan indicó que para el funcionamiento y consecución de los objetivos de la iniciativa de la Franja y la Ruta se necesita un marco legal de alcance internacional.

"Para crear infraestructura, leyes y regulaciones comunes e instituciones intrínsecamente transfronterizas, se requiere un marco legal, algunos estándares comunes, leyes sobre asuntos específicos como finanzas bancarias o inversiones", dijo. "Por otro lado, también se necesitan leyes que rijan el intercambio y protección de propiedad cultural".

La cumbre realizada hoy representa el lanzamiento oficial del programa, establecido el año pasado y presentado hoy por el jefe del programa. La iniciativa tiene una enorme importancia para muchos países y para la comunidad mundial.

La cumbre examinó aspectos de la iniciativa desde perspectivas que incluyen marco legal y jurídico, comercio, derechos de los consumidores, patrimonio cultural, arte y medios.

El evento atrajo a expertos, investigadores y funcionarios de países como Bélgica, Reino Unido, Canadá, China, Japón y Estados Unidos.  

Autores

Agencia Xinhua