La escuela matriculará a 100 estudiantes internacionales cuando se abra en agosto de 2018.
La prestigiosa Universidad de Pekín pondrá en marcha en junio la contratación de personal y el periodo de matrícula estudiantil para su campus británico en la ciudad de Oxford, anunció hoy domingo el decano de la Escuela de Negocios HSBC, Hai Wen.
En febrero, la Universidad de Pekín firmó con la Universidad Abierta la adquisición de un campus de 15 acres en Oxford por 8,8 millones de libras (10 millones de dólares). Es la primera vez que una universidad china ha usado sus propios fondos para establecer y gestionar una escuela en el extranjero, afirmó Hai.
La escuela matriculará a 100 estudiantes internacionales cuando se abra en agosto de 2018, una fecha que coincide con el 120º aniversario de la fundación de la Universidad de Pekín.
"El momento será formidable. En 1818, un misionero británico estableció Ying Wa College, la primera escuela fundada con fondos extranjeros de China. Transcurridos 200 años, una universidad china abrirá su propia escuela en Reino Unido", indicó Hai, quien agregó que en los últimos años muchas universidades extranjeras han abierto centros en China. La Universidad de Pekín, como uno de los principales centros universitarios del país asiático, debe desempeñar un rol dirigente para que las universidades chinas sean globales.
Los cursos de finanzas, gestión y economía de la Escuela de Negocios HSBC contendrán casos de negocios para ayudar a los estudiantes a conocer mejor la economía y las reformas de China. Los alumnos completarán su primer año en el campus de Oxford, y el segundo año será en la ciudad meridional china de Shenzhen.
Los estudiantes del campus de Shenzhen de la escuela serán autorizados a elegir asignaturas optativas en el campus de Oxford.