El director quedó fascinado con la técnica, que le permitió rodar el filme completo en apenas dos semanas.
El director Steven Soderbergh disfrutó tanto realizar su thriller psicológico “Unsane” en un iPhone que le costaría volver a trabajar con los métodos cinematográficos tradicionales.
Así lo reveló respecto de la cinta cuyo estreno fue reservado para el Festival de Cine de Berlín, que se grabó en un lapso de dos semanas, mucho menos que los meses que usualmente toma filmar de manera convencional.
La película cuenta la historia de Sawyer Valentini, una mujer que se muda a una nueva ciudad para escapar de su acosador David pero termina internada en la institución mental en la que trabaja.
Sawyer, interpretada por Claire Foy, está convencida de que ha sido internada por error pero nadie le cree, por lo que se ve atrapada y sometida a los tormentos de David, quien le da píldoras que la hacen reaccionar violentamente y la encierra en una celda acolchada donde le declara su amor.
Soderbergh dijo que la experiencia general de realizar una película con un iPhone fue buena, aunque hubo algunas desventajas, como que el teléfono es demasiado sensible a las vibraciones.
“Debo decir que los aspectos positivos para mí fueron realmente significativos y va a ser difícil volver a filmar de una forma más convencional”, sostuvo.
No tener que perforar un agujero en un muro o sujetar la cámara al techo son grandes ventajas, tal como lo es poder pasar directamente de ver un ensayo a grabar, dijo Soderbergh.
“Ahora la brecha entre la idea y la ejecución de la idea se está reduciendo y eso significa que puedes probar más ideas, así que desearía haber tenido estos equipos cuando tenía 15 años”, declaró.