Pasar al contenido principal

ES / EN

Uribe y un referendo adverso: "trabajaré por Colombia desde cualquier posición"
Viernes, Febrero 26, 2010 - 10:08

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, aclaró este viernes que seguirá trabajando por el país desde cualquier posición, a propósito de la aprobación o no del referendo reeleccionista que se discute en la Corte Constitucional.

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, aseguró que trabajará por Colombia pase o no pase el referendo.

Elpresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, aclaró este viernes queseguirá trabajando por el país desde cualquier posición, a propósito dela aprobación o no del referendo reeleccionista que se discute en laCorte Constitucional.

Uribe Vélez, en diálogo con Emisoras ABC deBarranquilla, dijo que independiente de la aprobación o no delreferendo, él quiere "trabajar por Colombia desde cualquier posición,en cualquier circunstancia, hasta el último día de la vida".

La siguiente es la declaración hecha por el mandatario de los colombianos. -Señor presidente, indudablemente que todas las expectativas estánconcentradas en el día de hoy en la decisión que va a tomar la CorteConstitucional sobre el referendo. ¿Qué espera usted y qué va a pasaren cualquiera de los dos campos, si dicen que sí o dicen que no,aprueban el referendo reeleccionista?

-Seguramenteme tocará hablar con ustedes sobre el tema en Barranquilla. Permítanmedecir lo siguiente: he querido aportar prudencia para que lasinstituciones democráticas, en este caso la Corte Constitucional,puedan discurrir tranquilamente; aportar prudencia para contribuir aese discurrir tranquilo de nuestras instituciones. Y yo creo que tengoque mantenerme allí, aportar prudencia contribuir al tranquilodiscurrir de las instituciones.

-¿Y qué va apasar? ¿Cuál sería su accionar? Porque es una decisión en cuestión deminutos. Si dicen que no y dicen que no aprueban, y se hunde el referendo reeleccionista ¿Cuál va a ser su proceder? Y si dicen que sí,bueno, pues muy bien por sus aspiraciones.

-Encualquier caso, yo mantengo el anhelo de poder trabajar por Colombiadesde cualquier posición, en cualquier circunstancia, hasta el últimodía de la vida.

Y en cualquier caso, laaspiración, la esperanza, es que los colombianos no abandonemos elcamino de la Seguridad Democrática, no abandonemos el camino de lapromoción de inversiones, no abandonemos el camino de producirresultados en lo social, más allá del discurso.