Sandra Medina era investigada por figurar como cirujana en operaciones de ojos en horas en las que, supuestamente, no había estado en el hospital.
La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) dio por concluida la investigación administrativa que le había iniciado a la directora del Hospital de Ojos del Saint Bois, Sandra Medina, por presuntas irregularidades en su gestión. El organismo archivó el caso y concluyó que la jerarca "no incurrió en una falta administrativa", según la resolución que tiene fecha del martes 25 de julio.
Medina era investigada por figurar como cirujana en operaciones de ojos en horas en las que, supuestamente, no había estado en el hospital. Según informó el semanario Búsqueda en abril, quienes presentaron la denuncia ante la presidenta de ASSE, Susana Muñiz, fueron dos funcionarios integrantes de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) a quienes también se les inició una investigación porque habían accedido a información que era reservada.
Consultado por El Observador, el abogado de la médica, Gumer Pérez, indicó que la resolución "es contundente" en deslindar de cualquier responsabilidad administrativa a Medina.
En la resolución, el directorio de ASSE afirma que "surge fehacientemente que estuvo presente en todas las operaciones" y que "la prueba es concluyente de que la doctora cumplió con su actividad quirúrgica independientemente de su carga horaria como directora del servicio". A su vez, agrega que existe autorización para que realice las dos tareas.
El Hospital de Ojos es uno de los centros que será investigado por la comisión investigadora sobre la gestión de ASSE que sesionará en Diputados, impulsada por el representante de Unidad Popular, Eduardo Rubio.