El directorio de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) votó este miércoles iniciar una auditoría interna en el Hospital de Rivera para investigar cómo se autorizaron las tomografías a pacientes del hospital en una clínica de Brasil, informó VTV Noticias.
El exdirector del Hospital de Rivera Andrés Toriani autorizó estudios médicos que se realizaron en Brasil. En ese centro figuran centenares de tomografías, informadas en idioma portugués, y muchas de ellas fueron solicitadas con su firma, aunque también con la de otros médicos. Toriani fue destituido por el directorio de ASSE luego de que se le realizara una investigación.
Una auditoría interna anterior fue la que detectó las irregularidades en cuanto a la contratación de funcionarios utilizando los rubros destinados a estudios médicos. El 14 de diciembre de 2016, ASSE inició una investigación administrativa por el incremento de crédito del Objeto de Gastos "Estudios Médicos", que fueron observados por la Gerencia Administrativa de ASSE por exceder en el período 2014-2016 en un 100% el gasto ejecutado, según consta en la denuncia presentada ante el Parlamento por el diputado de Unidad Popular, Eduardo Rubio.