La tasa de desocupación se contrajo siete décimas porcentuales en el último mes de 2009 respecto a noviembre, gracias al retroceso experimentado en el interior.
Montevideo. El desempleo se redujo el último mes de 2009 cerrando en 6,3%, según divulgó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE). En tanto, la tasa de empleo registró un aumento situándose en 59,9%.
La tasa de desocupación se contrajo siete décimas porcentuales en diciembre respecto al mes anterior ubicándose en 6,3%.
La disminución es explicada por la pronunciada caída de la desocupación en el interior –que pasó de 7,4% a 6,1%- ya que en Montevideo permaneció sin cambios manteniendo 6,5%.
Entre octubre y diciembre el desempleo también se redujo alcanzando un guarismo de 6,6%.
En términos anuales, la tasa de desocupación cerró 2009 registrando 7,3%, valor levemente inferior al alcanzado en 2008 cuando ese guarismo se situó en 7,6%.
La tasa de empleo en diciembre se expandió seis décimas porcentuales en comparación al mes anterior y se ubicó en 59,9%.
El mayor crecimiento en la demanda de trabajo se produjo en la capital del país –con una variación de 1,2%- mientras en el interior el incremento fue de 0,3%, según el INE.