Con más de cuatro millones de ejemplares a la venta, la actividad recorre varias ciudades del país.
Con casi mil novedades editoriales este jueves se inaugura en La Habana la versión número veinticinco de la Feria Internacional del Libro de Cuba. La actividad se efectúa en la Fortaleza Colonial de San Carlos de La Cabaña, en la capital de la isla.
El evento cuenta con la presencia de 37 países de casi todos los continentes que llevan a La Habana unos cuatro millones de ejemplares de textos. Del ámbito local se anuncian trabajos de casi 70 editoriales cubanas.
La edición 2016 de la feria se dedica a los autores cubanos Lina de Feria y Rogelio Martínez Furé, Premio Nacional de Literatura, y a Uruguay como País Invitado de Honor. También rendirá tributo al escritor José Soler Puig por el centenario de su natalicio, a Garcilaso de la Vega por los 400 años de su muerte, y al aniversario 130 de la abolición de la esclavitud en Cuba.
Uruguay estará presente con una muestra representativa de su cultura, que incluirá unos 2.000 ejemplares de 31 obras literarias, música popular y teatro. Además de las presentaciones literarias y ventas de publicaciones, el programa de la feria anuncia encuentros con autores, muestras editoriales, coloquios, lecturas de poemas y narraciones, conciertos, espectáculos y exposiciones.
La fiesta de los libros en La Habana se extiende hasta el 21 de febrero y luego se traslada por etapas de occidente a oriente hasta su clausura, en abril próximo, en la provincia de Santiago de Cuba. Iniciada en 1982, la Feria del Libro reúne cada año a más de cinco millones de visitantes nacionales y de diversos países.