Según el decreto de esencialidad, el Ministerio de Salud Pública considera necesario tener el control garantizando así la "atención integral de los usuarios".
El Poder Ejecutivo declaró la esencialidad en los servicios de salud de ASSE, luego de que los trabajadores definieran ocupaciones en varios centros.
El MSP lo solicitó al presidente ante un informe que elevó el directorio de ASSE informando de la ocupación de centros de salud y que concluyó que había un riesgo sanitario. También se decretó la esencialidad en el Patronato del Psicópata –que es privado-, que es uno de los centros ocupados junto con el Hospital de Ojos y el Centro de Ciudad de la Costa.
El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, anunció la medida en conferencia de prensa este miércoles.
La Federación de Funcionarios de Salud Pública había decidido ocupar varios centros asistenciales más en medio del conflicto con el gobierno.
Según informó Subrayado, al llegar plantearon que iban a ocupar las instalaciones, pero el director del Instituto, Álvaro Luongo, se negó y se quedó en su oficina, atrincherado con su equipo de colaboradores.
El jerarca declaró a Subrayado que se negó a entregar la dirección del centro de salud reiterando que esa es su responsabilidad.
Según el decreto de esencialidad, el MSP considera necesario tener el control garantizando así la "atención integral de los usuarios".
También expresa que la paralización de los servicios implica una "amenaza evidente e inminente" para la vida, la salud, la seguridad de parte de la población.