Luego de reunirse con su par argentina, Cristina Fernández, el presidente electo anunció que cuando asuma creará una entidad para tratar temas en conjunto con el país vecino.
Montevideo. El presidente electo, José Mujica, se reunió en las últimas horas de la tarde con la presidenta argentina, Cristina Fernández, en la Casa Rosada.
Luego de la reunión, en una rueda de prensa, transmitida por Canal 12, Mujica dijo que en el encuentro se trabajó para establecer una agenda en común de puntos importantes en diferentes aspectos de la relación.
Estos temas serán considerados inmediatamente después de asumir el 1º de marzo, dijo Mujica.
Con este motivo, el presidente electo dijo que se creará una comisión negociadora en la cual se tratarán temas tales como la energía, el gas, la navegación en el Río Uruguay y se buscarán definiciones comunes en aspectos como la interconexión eléctrica con Brasil.
“No pretendemos tocar el cielo con las manos”, dijo Mujica, pero señaló que pretende “ir negociando” los problemas con espíritu conciliador.
En lo que refiere al conflicto por Botnia, el presidente electo dijo que hay que esperar el fallo de La Haya pero agregó que existe la voluntad de encontrar una salida al problema y mejorar la relación entre los dos países.