Gabriel Roizner y Nathan Schorr resultaron ganadores por la creación de una aplicación sobre moda.
Tizkka, la aplicación sobre moda creada por los uruguayos Gabriel Roizner y Nathan Schorr, resultó ser una de las dos ganadoras del concurso IBM SmartCamp a nivel regional, realizado este martes en la torre 4 del World Trade Center. También ganó Bquate, de Colombia, una plataforma que funciona como una distribuidora de música online y sello discográfico.
Estas dos startups junto a ocho más elegidas en diferentes partes del mundo podrán vivir la experiencia "Sillicon Valley", y una de ellas resultará elegida y recibirá una inversión de US$ 25.000 además de un lugar en Launch Media, la organización de Jason Calacanis, inversor ángel asociado a IBM.
El IBM SmartCamp es un concurso organizado por IBM que se realiza desde hace cinco años con el objetivo de acercar a startups, inversores y destacados actores del ecosistema emprendedor e identificar emprendimientos en fases iniciales para llevarlos a trabajar con soluciones IBM. Estas instancias ayudarán a IBM a reclutar 2000 nuevos miembros para el IBM Global Enterpreneur Program (GEP) e incorporar así a las mejores empresas.
En el día de ayer, además de las dos ganadoras, participaron la uruguaya Oincs –que resultó ganadora a nivel local junto a Tizkka- y tres empresas más: 1Doc3, empresa colombiana que se dedica a resolver consultas médicas en línea; Troopas, empresa chilena que ofrece una solución corporativa para la prevención de riesgos, e Iot, un emprendimiento ecuatoriano que se encuentra en fase de prototipaje con un producto orientado al internet de las cosas.
Sobre las primeras horas de la mañana el comunicador Gustavo Rey brindó una charla sobre oratoria y cómo mejorar la forma de presentarse ante los inversores y más tarde cada una de las empresas recibió mentorías. Para finalizar el evento se realizó el pitch de emprendedores y el jurado, compuesto por Nicolás Jodal (Genexus), Amalia Quirici (ANII), Ariel Pfeffer (Piso 40 y Trillonario), Isabelle Chaquiriand (Xcala) y Claudio Bessa (IBM), eligió a los ganadores.