"Como atleta, he visto ir y venir las marcas. Siempre han sido batidas, pero si quieres ser tan grande como yo, tienes que trabajar muy duro. Mis éxitos permanecerán en el tiempo", afirmó.
El jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial y campeón olímpico de 100 y 200 metros, asegura que actualmente no ve a ningún atleta capaz de batir sus récords, porque "están fuera de su alcance".
Bolt estuvo recientemente en India para participar en una exhibición de críquet, uno de sus deportes favoritos, según dijo a la prensa.
El deportista señaló que sólo unos pocos atletas pueden desafiarle, pero no batirle, y citó a su compatriota Yohan Blake y a los estadounidenses Justin Gatlin y Tyson Gay, aunque advirtió: "No voy a dejar que nadie me derrote".
"Como atleta, he visto récords ir y venir. Siempre han sido batidos, pero si quieres ser tan grande como yo, tienes que trabajar muy duro. Por eso mis récords permanecerán en el tiempo", afirmó.
El pentacampeón mundial y cuatro veces campeón olímpico posee marcas como las de 100 metros planos, en 9.58 segundos, y de 200, en 19.19, marca de la que ya ha anunciado su intención de intentar situarla por debajo de los 19.
Consultado sobre la posibilidad de que algún rival pueda superar estos récords, el plusmarquista respondió categóricamente que "nadie".
El jamaicano apenas se pronunció sobre los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, aunque comentó que podría plantearse la retirada una temporada después, a los 31 años.
Intneso seguidor del críquet, el deporte rey en la India, Bolt confesó que de niño fue su padre quien le decantó por el atletismo en vez de por esta especialidad.