Un estudio fue publicado en la revista Nature Communications y en él se describe que se puede revertir el deseo por beber en las personas alcohólicas con el simple encendido de un interruptor.
Investigadores del Instituto Scripps (SRI, por sus siglas en inglés), revelaron un estudio en el que tratan la adicción al alcohol usando un rayo láser.
El estudio fue publicado en la revista Nature Communications y en él se describe que se puede revertir el deseo por beber en las personas alcohólicas con el simple encendido de un interruptor.
En el estudio se usaron láseres para desactivar temporalmente una determinada población neuronal del cerebro que está relacionada con el comportamiento del alcohol.
Con esto quedan inhibidas temporalmente las células encargadas del deseo de beber alcohol logrando incluso reducir los síntomas físicos de la abstinencia.
En el experimento se utilizaron ratas que previamente se indujo una dependencia al alcohol durante varios meses.
Tras la inducción al alcoholismo, los investigadores privaron a los roedores de la sustancia para que mostraran los síntomas de abstinencia y con ello realizar la práctica del láser.