La propuesta académica beneficiará a 160 alumnos, quienes conformarán agencias consultoras y recibirán un cliente al que brindarán asesoría personalizada.
La Universidad de San Martín de Porres suscribió una serie de convenios con consultoras PR para que los estudiantes del Taller de Relaciones Públicas de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación reciban asesorías personalizadas por parte de consultores seniors, quienes evaluarán su desenvolvimiento a lo largo de los dos meses que dura el taller.
Entre las consultoras que se unieron a esta iniciativa se encuentran: Corporación PRO, Pacific Latam (firma asociada a Edelman Affiliate) e Integrate. Asimismo, se ha incluido a Noticias Perú, empresa que se encarga de hacer el seguimiento y análisis informativo de medios de comunicación.
Esta iniciativa surgió tras identificar la necesidad de brindar un proceso de formación integral a los estudiantes de IX y X ciclo. “La propuesta académica beneficiará a 160 alumnos de los turnos mañana y noche de nuestra casa de estudios, quienes conformarán agencias consultoras y recibirán un cliente al que brindarán asesoría personalizada. Es importante señalar que en paralelo, los estudiantes contarán con el monitoreo constante de docentes altamente capacitados”, afirma la Mg. Patricia Bobadilla Terán, responsable del Área de Relaciones Públicas, professional asesora del Capítulo PRSSA de la USMP y propulsora de este modelo que se aplicará a partir del presente semestre 2020.
El criterio de selección de las empresas, a las cuales se les brindarán el servicio de asesoría especializada, se basó en el nivel de participación en el mercado, el grado de experiencia profesional, el emprendimiento, la innovación, la tecnología, la gestión del trabajo, la comunicación interna, la gestión de casos de crisis y el relacionamiento con medios.
Los consultores seniors de las consultoras peruanas tendrán la tarea de incentivar la creatividad en los estudiantes así como la búsqueda de respuestas inmediatas. De igual manera, acompañarán a los alumnos como asesores externos en el desarrollo de sus proyectos, buscando brindar a los clientes un servicio de calidad.