El gigante cervecero reportó ganancias ajustadas por acción de 161,1 centavos de dólar para el año que finalizó en marzo, frente a un consenso de 163,3 centavos entre 10 analistas.
La segunda mayor cervecera del mundo, SabMiller, obtuvo un crecimiento de 17% en sus utilidades anuales, a US$0,68 por acción, un poco menos que lo pronosticado por los analistas.
La empresa reportó ganancias ajustadas por acción de 161,1 centavos de dólar para el año que finalizó en marzo, frente a un consenso de 163,3 centavos entre 10 especialistas, y de 161,6 centavos por título.
El gigante cervecero espera que el gasto de consumo se recupere a fines de 2010, algo que decepcionó a los inversionistas, quienes esperaban un mayor impulso de la recuperación liderada por los mercados emergentes.
Los volúmenes de cerveza de SABMiller han sido golpeados por la depresión global mientras que su movida para elevar los precios y así cubrir alzas en los costos de materias primas también afectaron el crecimiento, consignó El Financiero.