Es importante que puedas externalizar la administración de las cuentas por cobrar antes de tu merecido descanso.
Para muchos pensar en vacaciones se convierte en un gran dolor de cabeza y puede llegar a ser incluso más estresante que continuar trabajando. Sin embargo, los expertos manifiestan la importancia de tener un tiempo de descanso para el relajo y liberación de la carga laboral.
Es por eso que Juan Campos, gerente general de CFC Capital, comparte algunos consejos para que dejes todo en orden en tu negocio antes de salir a tomar tu merecido descanso anual.
1. Planificar vacaciones con anticipación para organizar tu empresa: Es conveniente coordinar todos los puntos para el momento de la ausencia, esto permitirá el funcionamiento de tu empresa, tanto mientras se esté de vacaciones, como a la llegada de éstas para no encontrarse con sorpresas.
2. Contar con aliados que ayuden a externalizar algunas tareas: Un buen consejo es externalizar la administración de las cuentas por cobrar, ya que esto junto a otros temas administrativos -que en gran parte de las pymes las realiza el mismo dueño- hacen que se gasten muchas energías, explica Campos, quien agrega que “la mejor alternativa para este tipo de empresas es externalizar esta parte del trabajo para lograr desconectarse, con la confianza de que la está dejando en las mejores manos”.
3. Desconectarse en la medida que se pueda: Debido a la fuerte competencia que existe en las diferentes áreas laborales hay un estado de constante alerta, lo que se traduce en que a muchos se les haga necesario el monitoreo. Cada emprendedor debe conocerse a sí mismo, y si se hace necesario el monitoreo, hacerlo de manera programada y remota. Además se puede aprovechar este tiempo de relajo y descanso para conseguir contactos que puedan servir para más adelante.
4. Por último, hay que considerar que las vacaciones siempre son provechosas, ya que debemos tener en cuenta que en esos momentos se nutren y cultivan nuevas ideas de manera espontánea. Descansar muchas veces trae consigo innovar y trabajar sin esfuerzos extra.
Imágenes | Pixabay