Las empresas tienen la intención de estudiar y explorar soluciones conjuntas para el uso de metales y de briquetas verdes en el hierro y otros productos con menor huella de carbono, como los pellets.
La minera brasileña Vale anunció que firmó un memorando de entendimiento con la japonesa Nippon Steel Corporation para buscar soluciones para descarbonizar la industria del acero.
Según un comunicado, las empresas tienen la intención de estudiar y explorar soluciones conjuntas para el uso de metales -como el hierro de reducción directa (DRI) y el arrabio producido con tecnología Tecnored- y el uso de briquetas verdes de Vale en el hierro y otros productos con menor huella de carbono, como los pellets.
Vale dijo que la iniciativa con el productor de acero integrado más grande de Japón ayudará a lograr su compromiso de reducir las emisiones netas de Alcance 3 en un 15% para 2035.
La minera tiene como objetivo reducir sus emisiones absolutas de Alcance 1 y 2 en un 33% para 2030 y lograr la neutralidad para 2050, en línea con el Acuerdo de París sobre cambio climático, agregó.