Caplacizumab es un fármaco para pacientes con púrpura trombocitopénica trombótica adquirida que obtuvo buenos resultados en su último ensayo clínico.
La compañía belga de biotecnología Ablynx informó datos resonantes positivos para un fármaco experimental contra un raro trastorno de sangre el lunes, enviando su valor de mercado por encima de los US$ 1.100 millones.
Ablynx dijo que su medicina caplacizumab cumplió los objetivos primarios y secundarios en un ensayo de última etapa que prueba el tratamiento en pacientes con púrpura trombocitopénica trombótica adquirida (aTTP por sus siglas en inglés).
Esto incluyó una reducción relativa del 74% en el porcentaje de pacientes con muerte relacionada con aTTP, una recurrencia de aTTP o al menos un evento tromboembólico importante durante el período de tratamiento del fármaco del estudio.
Las acciones de Ablynx subieron un 25% en las primeras operaciones, según lo que los analistas de Jefferies describieron como los mejores resultados.
La correduría asume que caplacizumab se lanzará a mediados de 2018 en Europa y la primera mitad de 2019 en los Estados Unidos y generará picos de ventas mundiales de US$ 400 millones. Caplacizumab es de propiedad absoluta de Ablynx, por lo que las ventas deberían ser altamente rentables.
"Estos resultados fortalecen nuestra determinación de obtener la aprobación de comercialización tan pronto como sea posible para que caplacizumab rápidamente se ponga a disposición de los pacientes que sufren de esta grave enfermedad para la cual no existe actualmente un medicamento aprobado disponible", dijo Ablynx CEO Edwin Moses.