Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezolano Ángel Ramírez, el pastelero que endulza Las Bahamas con novedosos huevos de Pascua
Miércoles, Marzo 23, 2016 - 09:26

La propuesta del chef ejecutivo de pastelería en el hotel "One&Only Ocean Club" es limpia, llena de color y muchas texturas.

Nacido en la capital de Venezuela, Caracas, criado en Barquisimeto pero eternamente de los Leones del Caracas, es el chef pastelero Ángel Ramírez Betancourt, quien lleva más de 18 años en el oficio, actividad que ve más como un estilo de vida y una forma de pensar.

Actualmente, trabaja como chef ejecutivo de pastelería en el hotel "One&Only Ocean Club" de Bahamas. Su formación fue en Le Cordon Bleu de Ottawa, Canadá, y se graduó con el Grand Diplome en Patisserie et Cuisine. También cuenta en su portafolio con estudios en EspaiSucre de Barcelona, España y en L` Ecole Valrhona, Tain Hermitage, Francia.

La propuesta de este pastelero es limpia, llena de color y muchas texturas. Inspirado en la naturaleza y el arte, sus obras tienen un leve aire a las propuestas del chef pastelero radicado en Miami, Antonio Bachour, a quien Ramírez admira como persona y profesional aunque considera que tienen estilos diferentes.

Ángel Ramírez disfruta trabajar con cítricos, ya que se identifica con ellos. Sin embargo, para él es importante no confundir al comensal con sabores desconocidos con los que ahora se está experimentando en el mundo. Este chef se mantiene clásico en ese aspecto.

En el hotel "One&Only Ocean Club" de Bahamas cuentan con un menú de postres bastante variado: desde muy tropicales, como el sorbete de leche de coco que se sirve en el "Infinity Pool Restaurant", hasta los postres con un toque asiático-francés del restaurante de Jean Georges llamado "Dune".

Los más solicitados son los que representan los sabores de Las Bahamas, como los helados de parchita con mango o el sorbete de Bahama-Mama o la piña al grill.

Huevos de pascua

Para la temporada de Pascuas, este chef pastelero prepara una vitrina con 24 huevos de chocolate en la que pretende salirse de las propuestas comunes y que desde hace tres años se lo ha impuesto como todo un reto.

“Ni huevos de pascua cuchis, ni animalitos o caricaturas. Quiero y espero hacer de mis huevos de pascuas unas mini obras de arte, más minimalistas, elegantes y refinados”, confiesa.

En su dulce visión, pronostica que para el 2016 viene lo que denomina los cruces o fusiones entre platos, liderados por la famosa cronut.

Entre los ingredientes con los que trabaja, está casi toda la línea de chocolates Valrhona aunque cuando piensa en este producto, comparte que tiene dos grandes amores: Mijao de El Rey por su balance y Guanaja de Valrhona.

 

* Imágenes Ángel Ramírez

Autores

Bienmesabe / LifeStyle