Productos se someten a rigurosas pruebas ante un jurado proveniente de Europa, Japón, América del Sur y Estados Unidos.
Todos los años se celebra el International Chocolate Award, competencia donde marcas de todas partes del mundo participan para resaltar con sus sabores y propuestas.
Con un jurado proveniente de Europa, Japón, América del Sur y EE.UU., los chocolates se someten a rigurosas pruebas. Durante dos días se hacen rondas y luego los finalistas son seleccionados bajo estrictas reglas donde luego se vota en privado.
Los ganadores serán anunciados en junio de este año. Sin embargo, Venezuela está de fiesta porque tres marcas criollas clasificaron entre este prestigioso grupo de finalistas en las siguientes categorías:
- Plain/origin dark chocolate bars o Barras de chocolate negro de origen: Franceschi Chocolate.
- Plain/origin milk chocolate bars o Barras de chocolate de leche: Chocolates El Rey.
- Plain/origin white chocolate bars o Barras de chocolate blanco de origen: Chocolates El Rey.
- Flavoured dark chocolate ganaches or truffles o Ganache o trufas de chocolate negro saborizado: Arcay Chocolates.
- Ganaches or truffles using mixed dark/milk/white for coating and fillings o Ganache o trufas mezcladas con chocolate negro, de leche y blanco en rellenos o coberturas: Arcay Chocolates.
- Spreads with milk chocolate o Pastas con chocolate de leche: Arcay Chocolates.
Sin embargo, lo que muchos no saben, es que también hay dos marcas de EE.UU. que han clasificado y que sus dueños son venezolanos:
Chuao Chocolatier de Michel y Richard Antonorsi en las categorías: Dark chocolate bars with an infusion or flavouring o Barras de chocolate negro saborizadas o con infusiones; así como Dark chocolate bars with inclusions or pieces o Barras de chocolate negro con piezas o intervenidas y Milk chocolate bars with inclusions or pieces o Barras de chocolate con leche intervenidas con piezas.
Al igual que Arcay Chocolates, también clasificó en la categoría Flavoured dark chocolate ganaches or truffles o Ganache o trufas de chocolate negro saborizado.
También está la marca Cacao Art de las hermanas Susana e Isabel García junto a Miguel, quien clasificó en Flavoured dark chocolate ganaches or truffles o Ganache o trufas de chocolate negro saborizado.
Saber que varias marcas venezolanas y de venezolanos hayan clasificado en esta importante competencia, ya es un triunfo para todo el país. Es demostrar que el cacao de Venezuela tiene algo que decir y está cautivando paladares foráneos gracias a la dedicación y trabajo de cada uno de los que participa en este dulce proceso.
* Nota El Estímulo