Las iniciativas apuntan a continuar con la ejecución de la planta de generación El Sitio, la instalación de celdas catalíticas en la planta de Tacoa, y al programa de reducción de consumo de electricidad.
El gobierno de Venezuela aprobó tres proyectos energéticos, que redundarán en una mayor generación de electricidad para el país.
El primero de ellos permitirá continuar con la ejecución de la planta de generación El Sitio, perteneciente al Complejo Generador Termocentro. Dicha aprobación promueve la construcción de plantas termoeléctricas para dotar a la región capital de la autonomía necesaria en materia de generación.
Asimismo, fue aprobada la instalación de celdas catalíticas orientadas a mejorar la combustión de las calderas de la planta de ampliación de Tacoa de la Electricidad de Caracas.
Por último, fue aprobado el programa de reducción de consumo de electricidad para altos consumidores en la zona servida por la Electricidad de Caracas, como medida sustitutiva al programa de racionamiento eléctrico, consignó ABN.