Permitirá estudios y levantamiento cartográfico, diagnóstico de suelos y hasta prevenir movimientos sismológicos.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció el lanzamiento del tercer satélite el próximo 9 de octubre que llevará el nombre "José Antonio de Sucre", mediante convenios de cooperación con China.
Desde el programa "Los domingos con Maduro", número 94, realizado en el estado Yaracuy (centro-norte), el mandatario se congratuló de las buenas relaciones chino-venezolanas en el ámbito tecnológico.
"Venezuela tendrá su tercer satélite el 9 de octubre, soberano, independiente y así vamos al desarrollo de la tecnología del más alto nivel, gracias a la República Popular China", indicó el presidente venezolano.
Este nuevo implemento aeroespacial permitirá estudios y levantamiento cartográfico, diagnóstico de suelos y hasta prevenir movimientos sismológicos.
Ya se encuentran en órbita, el satélite "Simón Bolívar" (2008) y "Francisco de Miranda" (2012), también por acuerdo chino-venezolano.
A propósito de la meta alcanzada en sus objetivos científico-espaciales, el presidente Maduro manifestó sus felicitaciones por el 68 aniversario de la fundación de la República Popular China, el 1 de octubre de 1949.