Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela: Preparan cronograma para continuar plan de vacunación contra el sarampión, la difteria y la malaria
Viernes, Julio 27, 2018 - 14:00

El mes pasado las autoridades sanitarias de Venezuela, informaron que, con el llamado Plan Nacional de Control Vectorial contra la Malaria, en un año, han sido protegidos 8.674.558 habitantes.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que el Ejecutivo prepara un nuevo cronograma para dar continuidad al plan de vacunación contra el sarampión, la difteria y la malaria.

A su salida de un consejo de vicepresidentes sectoriales en la sede de la vicepresidencia ejecutiva, Rodríguez destacó esta semana que están diseñando un cronograma del plan de vacunación para iniciarlo en las próximas semanas.

"Abordamos el nuevo plan que se le presentará al presidente (Nicolás Maduro) para darle continuidad al plan de vacunación para sarampión, difteria y malaria. Haremos un cronograma para que en las próximas semanas pueda culminarse este plan para el control epidemiológico en el país", señaló la vicepresidenta.

El mes pasado las autoridades sanitarias de Venezuela, informaron que, con el llamado Plan Nacional de Control Vectorial contra la Malaria, en un año, han sido protegidos 8.674.558 habitantes.

Delcy Rodríguez recordó que el sábado pasado el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aprobó una serie de recursos para la adquisición de insumos médicos.

Desde hace 30 días el gremio de las enfermeras del país suramericano, mantiene un paro activo en exigencia de reivindicaciones salariales y mejoras en las condiciones de trabajo.

Rodríguez subrayó que Maduro aprobó el sábado 311 millones de euros (US$ 362 millones) para la adquisición de insumos médicos y de medicamentos de alto costo para la atención de enfermedades crónicas.

Asimismo anunció que "en los próximos días serán inaugurados importantes centros de atención de salud".

La vicepresidenta pidió al gabinete ejecutivo a "trabajar sin descanso" para garantizar y mejorar la atención y protección de los venezolanos.

Autores

Xinhua