Tareck El Aissami, ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, aseguró que la industria petrolera de su país está preparada para incrementar su producción porque cuenta con los recursos, la experiencia y la tecnología para lograrlo.
El ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, informó este miércoles que la industria petrolera del país sudamericano está preparada para incrementar su producción petrolera y elevarla a dos millones de barriles diarios.
El Aissami relató que, tras las sanciones impuestas por Estados Unidos contra su país, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) se apoyó en la sabiduría de sus trabajadores y en el desarrollo científico nacional para innovar válvulas y otras piezas que la empresa no podía comprar en el mercado internacional por las restricciones contra el país.
"Estamos listos para ensanchar el horizonte de la industria petrolera, nos hemos propuesto este año llevar a PDVSA a dos millones de barriles por día, tenemos el plan, tenemos los recursos aprobados, tenemos la experiencia y tenemos la tecnología que además es soberana", declaró el ministro a través de la televisora estatal.
Además, comentó que la industria y el Gobierno promueven la ingeniería inversa, mediante la cual "hemos construido válvulas que anteriormente eran importadas, fueron bloqueadas sus compras para destruir la industria petrolera y someter al pueblo a la destrucción de la capacidad productiva del país".
Aseguró que actualmente se han recuperado y se siguen recuperando todas las válvulas de la industria a las que calificó como "piezas necesarias, transversales a toda la industria para las áreas de la exploración, producción, refinación, gas, servicios industriales, son un elemento transversal".
Puntualizó que, mediante la referida política de sustitución de importaciones, se ha propiciado un ahorro sustancial de más del 70% a la industria petrolera nacional.
Detalló que el plan también contempla "elevar todo el proceso de las cadenas de los hidrocarburos y el gas, estamos haciendo intervenciones de mantenimiento mayor en las plantas, que antes se hacían con empresas trasnacionales".
"El año 2022 es el año de la inflexión, del avance, estamos seguros de que el balance anual será de un crecimiento económico real y productivo; además de haber conquistado la soberanía tecnológica, lograremos tener un país con cadenas productivas independientes y soberanas", concluyó el ministro.