El gobierno aseguró tener información que comprobaría la violación del territorio aéreo por parte de aviones estadounidenses, denuncia hecha por Hugo Chávez hace algunas semanas.
Caracas. El vicepresidente de Venezuela, Ramón Carrizález, informóeste martes que el gobierno tiene pruebas concretas de la violación de su espacio aéreo porparte de aviones espías estadounidenses.
''El 17 de mayo de 2009 un avión de guerra estadounidensedespegó de Curazao, violó nuestro espacio aéreo y una zona de exclusión devuelo como lo es la Base Aérea de La Orchila'', señaló Carrizales, durante elacto de zarpe del Buque Escuela Alfa Bravo Simón Bolívar Bravo Eco 11 rumbo aBrasil.
El vicepresidente detalló que el gobierno posee en su poder lastrazas de vuelo para demostrar que sí se utiliza Curazao para violar lasoberanía nacional y además “las conversaciones de la torre de control con elavión donde se le preguntó si tenían autorización para sobrevolar la zona ypidiéndole los motivos de incursión”, publicó la Agencia Bolivariana de Noticias.
Carrizález ya había señalado que que si bien ''el Estadovenezolano tiene una tradición de paz que se ha mantenido a lo largo deltiempo, Venezuela no permitirá que su soberanía, su territorio sea afectado poracciones impunes de otras naciones''.
La información viene a ratificar la denuncia hecha por elpresidente Chávez semanas atrás, donde aseguró que su país sufriría el acosodel ''imperio” al tiempo que ordenó disparar en contra cualquier aeronave que notuviera la autorización para volar sobre territorio venezolano. “He ordenadoderribarlo'', señaló Chávez.