La falta de los dispositivos llevó al cuerpo médico del hospital de Anzoátegui a tomar la medida que fue publicada en twitter por el director de Derechos Humanos de la Mesa de Unidad Democrática del estado de Anzoátegui.
El Espectador. Una dramática imagen en la que se observa a unos recién nacidos dentro de cajas de cartón en un hospital de Venezuela, y que evidencia la crisis humanitaria que afronta el país vecino, hoy le da la vuelta al mundo.
Manuel Ferreira, director de Derechos Humanos de la Mesa de Unidad Democrática del estado de Anzoátegui, fue quien divulgó las imágenes a través de su cuenta en Twitter, las cuales fueron tomadas al interior del Hospital Dr. Domingo Guzmán Landeren, ubicado en el noreste del país.
La falta de insumos médicos, incubadoras y demás han obligado a los especialistas médicos a buscar otras soluciones para continuar atendiendo a sus pacientes.
Por eso, en el área de Pediatría de este hospital fueron adaptadas unas cajas de cartón para colocar a los bebés después del parto. Es evidente, la falta de higiene y salubridad que pueden tener estos objetos y el riesgo que implica para la vida de los menores que se encuentran indefensos ante cualquier bacteria o aún peor, los que requieren una atención especializada.
Ferreira acompaña su denuncia reiterando al Gobierno de Nicolás Maduro que autorice el ingreso de medicamentos y alimentos al país, pues es la vida de los venezolanos la que está en riesgo.
Me reportan que está es la condición del retén en el IVSS Guzman Lander, debemos rescatar nuestra #Venezuela pic.twitter.com/yF5uDp8L6p
— Manuel Ferreira G. (@manuelferreiraG) 20 de septiembre de 2016
Esta denuncia se suma a la de cientos de venezolanos que a diario son víctimas de esta situación, y a la cual el Gobierno Maduro parece hacerse de oídos sordos. Largas filas en las principales ciudades para adquirir alimentos, productos de aseo, afeitarse en la calle, por el manicure, entre otros, son pan de cada día.
Toda esta situación vive Venezuela al mismo tiempo que la oposición busca tumbar a Nicolás Maduro y mantiene una batalla para lograr que el Consejo Nacional Electoral autorice la recolección de firmas y se pueda llevar a cabo el revocatorio contra el mandatario, culpable, según ellos, de la hambruna y la muerte de personas en Venezuela.