El índice de precios al consumidor subió un 0,16% internual, la cifra es menor que el incremento del 0,95% en marzo y a fuertes alzas durante los primeros tres meses del año.
Montevideo. La inflación de Uruguay se desaceleró en abril al tiempo que el índice de precios al consumidor subió un 0,16% frente al mismo mes del año anterior.
La cifra es posterior al incremento del 0,95% en marzo y a fuertes alzas de precios durante los primeros tres meses del año.
Durante el último año, la inflación de Uruguay ha subido un 7,09%, en tanto, en lo que va del año, acumula un alza del 2,8%, informó el miércoles el Instituto Nacional de Estadística, INE.
Uruguay apunta a mantener la inflación entre un 4% y un 6% durante los próximos 18 meses, señaló el Banco central en un informe reciente. Pero los altos niveles de inflación en países vecinos y el sólido crecimiento económico presentan obstáculos.
Los costos de viviendas registraron la mayor alza en abril, al subir un 0,62% interanual, mientras que los precios del entretenimiento cayeron un 0,15%, señaló el INE.