El grupo comercial automotriz Cavenez informó que en febrero se vendieron 9.493 autos nuevos, un retroceso del 37,5% frente al mismo mes del año anterior.
Caracas. Las ventas de autos en Venezuela volvieron a disminuir en febrero, en medio de las restricciones oficiales a las importaciones y de las dificultades de las fabricantes de autos para comprar dólares al gobierno.
El grupo comercial automotriz Cavenez dijo el viernes que en febrero se vendieron 9.493 autos nuevos, un retroceso del 37,5% frente al mismo mes del año anterior. En los primeros dos meses del año las ventas cayeron un 45,7% frente al mismo periodo del año anterior.
Las ventas de autos importados, que hasta el 2008 encabezaron un auge en las ventas, cayeron un 86,7% a 12.277 en enero y febrero, reportó Cavenez.
Las cifras son el resultado de las regulaciones del Gobierno, que imponen cuotas para los autos importados y que fueron establecidas por primera vez en el 2008 como una forma de presionar a las automotrices para que ensamblen sus autos en el país.