En los primeros ocho meses del año, sin embargo, el resultado sigue siendo negativo en comparación con el mismo período del año pasado, con una caída del 8% en las licencias, totalizando 1,3 millones de unidades.
Sao Paulo. Las ventas de automóviles, vehículos comerciales ligeros, camiones y autobuses nuevos en Brasil crecieron en agosto un 14,6% en comparación con julio, a 208.493 unidades, según datos informados el viernes por la asociación de concesionarios, Fenabrave. En la comparación con agosto de 2021, hubo un aumento del 20,7%.
En los primeros ocho meses del año, sin embargo, el resultado sigue siendo negativo en comparación con el mismo período del año pasado, con una caída del 8% en las licencias, totalizando 1,3 millones de unidades, informó la entidad.
"A pesar de que tenemos dos días hábiles más en agosto, el resultado apunta a una clara tendencia de recuperación de matrículas en Brasil", dijo José Andreta Jr., presidente de Fenabrave, en un comunicado de prensa. Según él, la escasez de piezas y componentes ya no es tan limitante para el sector como lo era a principios de año.
En agosto, las ventas de automóviles aumentaron un 14,5% respecto de julio, mientras que las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros avanzaron un 16,3%. En lo que va del año, sin embargo, todavía hay pérdidas de 7% y 14%, respectivamente.
Las ventas de camiones aumentaron un 8,6% mensual y cayeron un 1,5% en el año. El ejecutivo dijo en el comunicado que todavía hay problemas puntuales con la disponibilidad de productos en el segmento, “pero, en general, la situación es mucho más estable y equilibrada que la que se enfrentó el año pasado”.
En el sector de autobuses, el aumento fue del 31,3% en el mes -al haber menos unidades, los porcentajes tienden a ser más estirados-, volviendo al nivel positivo del año, con un máximo del 2,4%.