A pesar de ello, las ventas de vehículos de pasajeros que funcionan con nuevas energías registraron un incremento de 57,8% alcanzando las 129.000 unidades.
Las ventas de vehículos de pasajeros de China han estado cayendo durante seis meses consecutivos, muestran datos de la Asociación de Vehículos de Pasajeros de China publicados esta semana.
El mes pasado se vendieron alrededor de 2,02 millones de vehículos de pasajeros, 18% menos interanual, de acuerdo con datos de la asociación.
Las ventas acumuladas de vehículos se ubicaron en 20,15 millones de enero a noviembre, 4% menos con respecto al mismo periodo del año pasado.
Sin embargo, las ventas de vehículos de pasajeros que funcionan con nuevas energías registraron un incremento de 57,8% para llegar a 129.000 el mes pasado.
China es el mayor mercado mundial de autos y también el mercado de más rápido crecimiento de vehículos de nuevas energías, gracias a las políticas preferenciales del gobierno para impulsar el uso de energía limpia con el fin de frenar la contaminación.