La Asociación de la Industria de Semiconductores dijo que es cautelosamente optimista con respecto a que las ventas mundiales muestren un crecimiento de dos dígitos en el 2010.
Washington. Las ventas mundiales de semiconductores crecieron un 4,6 por ciento en marzo con respecto a febrero, a 23.100 millones de dólares, gracias a la fuerte demanda en los mercados informáticos y de comunicaciones, informó la Asociación de la Industria de Semiconductores.
La entidad dijo que continuaba siendo cautelosamente optimista con respecto a que las ventas mundiales muestren un crecimiento de dos dígitos en el 2010.
Los analistas esperan que las ventas de computadoras personales crezcan entre un 15 y un 20 por ciento, y las de los dispositivos en el rango de un sólo dígito, dijo la SIA.
Las cuentas informáticas y de comunicaciones suponen más del 60 por ciento de la demanda total de microchips.
Las ventas del primer trimestre fueron de 69.200 millones de dólares, frente a los 43.700 millones del mismo período del primer trimestre del 2009, que supuso el punto más bajo en las ventas de semiconductores durante la recesión económica mundial.
Los números muestran la fortaleza de la recuperación en curso en el mercado de los chips, donde existe preocupación por un exceso en el suministro de semiconductores.
"Fundiciones y fabricantes de dispositivos integrados están nivelando la producción para equiparar el suministro con los niveles de demanda esperados", declaró en un comunicado el presidente de la Asociación de la Industria de Semiconductores, George Scalise.
Entre los principales fabricantes de chips están Intel Corp, Advanced Micro Devices, ASML, Texas Instruments, National Semiconductor Corp, Qualcomm, Broadcom, Nvidia Corp, Taiwan Semiconductor Manufacturing Co, Samsung Electronics Co y Hynix Semiconductor.